Nosotros

Notistarz inició operaciones el 5 de octubre de 2020 desde Miami, Ciudad de México y Bogotá, bajo la dirección de los periodistas Pablo Tonini y Edelmiro Franco V.

Nuestro equipo

Pablo Tonini

Periodista y comunicador bilingüe con más de 36 años de experiencia en medios de comunicación masiva: prensa escrita, radio y televisión tanto en México como en Estados Unidos.
Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es ex corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) en Miami, Caracas y La Habana. Ha cubierto y generado noticias en temas de interés social, político, económico, deportivo y de entretenimiento de la comunidad anglosajona y
latinoamericana.

Edelmiro Franco V

Comunicador / Periodista de la Universidad de Antioquia (Colombia), con 38 años de experiencia en la generación de contenido nacional e internacional. Estuvo vinculado a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) entre 1989-2018. Corresponsal en Perú, Panamá, El Salvador, Venezuela y Colombia.  Entre 1982-1988 trabajó en los diarios colombianos Vanguardia Liberal, El Heraldo y El Mundo, en la Universidad Externado de Colombia y fue colaborador de la Radio Suiza y Radio Educación de México.


Claudia Liliana Moscoso Cerda

Licenciada en Periodismo y comunicación colectiva por la UNAM,  México, con 20 años de experiencia en el área de comunicación, en áreas como monitoreo de medios y en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, como editora de la sección de Espectáculos.

Fabiola Estrada

Egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en 2008 de la carrera de comunicación y periodismo. A partir de ese año comenzó a trabajar en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano en el área de espectáculos.

Con más de 12 años de experiencia dentro de la “prensa rosa” ha tenido oportunidad de cubrir festivales como el Vive Latino, Corona Capital y Machata Fest dentro de México., así como una centena de conciertos, obras de teatro y entrevistas.