Teatro Degollado, para promover la inclusión presenta gala «Sin Límites» en Guadalajara

Guadalajara,  26 Nov (Notistarz/AIMX).-  Para sensibilizar y dignificar el talento de las personas con discapacidad y reconocer sus grandes capacidades, además de la concientización de valores incluyentes en la familia, se ha montado la Gala “Sin Límites”, que se presentará este 4 de diciembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, así lo anunció Isela Saldaña Quintero, directora y fundadora de Danza Aptitude, Arte y discapacidad A.C.

“Invitarlos a que vivan esta experiencia, una experiencia muy grata, dirigida no al sector de la discapacidad, sino a la sociedad en general, donde se pueden sembrar valores incluyentes en sus familias, sobre todo en sus hijos más pequeños”, resaltó Saldaña Quintero.

Dicha obra teatral se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que en 1992 instituyó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como crear conciencia sobre la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La Gala Danza tendrá como escenario el majestuoso Teatro Degollado de Guadalajara, donde una treintena de artistas de la Compañía Danza Aptitude, presentarán esta obra, informó Saldaña Quintero y resaltó que el galardonado pianista David González Ladrón de Guevara con Síndrome de Miller, será el invitado especial.

“Este evento tiene como objetivo principal visibilizar, dignificar y empoderar a las personas con discapacidad, además de generar un impacto positivo y una real inclusión fomentando el respeto por su gran potencial artístico”, destacó la directora de Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C.

“Se podrá disfrutar de la magia del arte como transformador de vidas, a través de expresiones clásicas y contemporáneas. Nuestro reflejo nos devuelve la imagen auténtica de lo que somos en un diálogo interno que descubre nuestros sentimientos y anhelos”, explicó.

La Gala “SIN LÍMITES” se llevará a cabo gracias al apoyo a Organizaciones Civiles por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y a la suma de voluntades a través de la creación de un CONSEJO integrado por gestores culturales de gran trayectoria en Jalisco, entre los que destacan Nesly Mombrum, gestor cultural, consultor y fundador de Círculo de libertad Creativa A.C., Juan Pablo Alvear, gestor cultural, investigador y filósofo, fundador de la Escuela Mexicana del Mariachi; la Mtra. Marcela Figueroa, Embajadora de buena voluntad y labores Humanitarias, fundadora de Marsanto Producciones, el actor y bailarín Ariel López Padilla e Isela Saldaña,  Directora y Fundadora de la Asociación Danza  Aptitude.

“La suma de voluntades es de gran relevancia en nuestra sociedad, generando con ello una gran repercusión social y cultural”, informó Isela Saldaña, quien añadió que lo recaudado a través de este evento impactará directamente a 30 alumnos durante el ciclo enero – junio 2023, a través del fortalecimiento de sus programas y el fondo de becas para alumnos con discapacidad intelectual y autismo de escasos recursos económicos.

“SIN LÍMITES” es el espectáculo dancístico que comprueba que el corazón y el espíritu humano verdaderamente no tienen barreras”, puntualizó Juan Pablo Alvear, gestor cultural y fundador de la Escuela Mexicana del Mariachi.

“Eventos de esta naturaleza nos permiten admirar el gran talento de los jóvenes, así como sus habilidades, en un recinto que dignifica su actividad en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad”, señaló por su parte Nesly Mombrum gestor cultural y fundador de Círculo de libertad Creativa A.C. en tanto que el actor y bailarín Ariel López Padilla destacó que “Necesitamos una cultura de integración, de inclusión y eventos de esta naturaleza lo permiten”.

Los boletos para la Gala “SIN LÍMITES” se encuentran disponibles en la Taquilla del Teatro Degollado y el Sistema Ticket Master a partir de 100 pesos. Redes sociales @danzaptitude

Y es que con casi tres décadas de trayectoria DANZA APTITUDE lo integran jóvenes artistas con Síndrome de Down, destacados por su alto nivel artístico e interpretativo. En su repertorio han realizado obras como “Cascanueces”, “Principito”, “Pedro y el Lobo”, “Carnaval de los Animales” entre otros.

Distintos recintos nacionales han sido testigos de su talento, recibiendo premios y distinciones internacionales, como el Congreso Internacional CID UNESCO en Grecia 2017, el reconocimiento por el Congreso en la República del Perú y publicaciones internacionales de BBCMundo, la Agencia Thompson Reuters, Jakarta de Indonesia, entre otros.

Danza Aptitude nace en 1993 a través de la investigación y aprendizaje, desde entonces más de 6000 niños y jóvenes han sido beneficiados, encontrando en el Arte el mejor canal de expresión y desarrollo de habilidades.

En 2005 se implementa en Sistemas Gubernamentales y en 2009 se constituye como Asociación Civil en Guadalajara, Jalisco, atendiendo a jóvenes del área metropolitana y proyectos especiales en Monterrey y León, Guanajuato y a traves del programa en lìnea, jovenes de distintos estados de la Republica, Estados Unidos y Argentina.

En tanto el joven pianista David González Ladrón de Guevara, nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de diciembre de 1996, presentando el síndrome Miller. A pesar de tener cuatro dedos en cada mano y dificultades para extender los dedos inició el estudio de la música y el piano a los 4 años de edad.

En 2009 concursa en el “Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad”, en Vancouver, Canadá, obteniendo el “JUNIOR GOLD PRIZE” (Premio Juvenil de Oro). Se ha presentado en diversas salas de conciertos en la República Mexicana y en el extranjero en países tales como: Estados Unidos, Austria, Italia, Alemania y Japón.

FOTO/ AIMX

Notistarz/AIMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *