Puertorriqueña Ashley Ann Cariño sueña llevar la corona Miss Universo en un viaje al espacio / Entrevista

Una ingeniera aeroespacial que busca la sexta corona para Puerto Rico

Miami, 25 noviembre (Notistarz).- Miss Puerto Rico, Ashley Ann Cariño Barreto es una mujer afrolatina que combina varias pasiones: rehabilitadora psicosocial, modelo e ingeniera aeroespacial que sueña con ser la primera Miss Universo en viajar al espacio.

“Yo siempre digo que cuando uno tiene una meta y cree que eso lo puede lograr, sería un sueño y definitivamente una historia para contar. Algo que a muchas personas les gustaría ver: Que una reina de belleza llegue al espacio”, dijo Ashley Ann en entrevista con Notistarz.

Tener el trono de Miss Universo, el sexto para su país y estar en una nave que la lleve a un viaje por el espacio, por las galaxias acompañadas de astronautas, sería su realización máxima como mujer, reina, modelo, rehabilitadora e ingeniera aeroespacial.

Ashley Ann nació en Puerto Rico y fue criada en Kissimmee en el condado de Osceola, Florida, Estados Unidos, en donde ha logrado su formación profesional, porque su belleza natural, está en el ADN de la mujer puertorriqueña.

Miss Puerto Rico aseguró que se siente muy bien ejerciendo sus profesiones de rehabilitadora social de Insight Behavioral Health Specialists en Kissimmee e ingeniería aeroespacial de la Universidad de Florida Central en Orlando.

Es una modelo y reina de belleza que ha participado en múltiples certámenes nacionales e internacionales y ahora tiene centrada su mirada a la corona de la 71 edición de Miss Universo donde competirá el 14 de enero del 2023 con otras 90 mujeres de todo el mundo, un certamen que será transmitido por la cadena hispana Telemundo desde Nueva Orleans, Luisiana.

Pero tiene también otras prioridades de tipo social, si logra la corona de Miss Universo, como el trabajo en salud mental, en ciencia y tecnología, pero con población infantil, que se muestren apasionados por estas disciplinas.

En asuntos de trabajo social, Ashley Ann tuvo una experiencia que le marco su vida por las grandes enseñanzas, como fue su trabajo como rehabilitadora social durante la pandemia de Covid 19 (2020 a 2021). Este trabajo, lo adelantó con un especialista en comportamiento, quien fue su guía, mientras estudiaba ingeniería aeroespacial en la Universidad de Florida Central en Orlando, Florida.

“Cuando uno trabaja con las poblaciones necesitadas, uno se da cuenta que todo el mundo tiene una historia, algo que decir, tiene un pasado, tiene ideas. Algo que aprendí es tener presente el dolor ajeno (…) Ahora utilizó lo que aprendí”, sostuvo Miss Puerto Rico.

Para la reina de belleza puertorriqueña, los “certámenes de belleza nos dan la oportunidad de conectar con mujeres de diferentes partes del mundo y para mí ha sido bien interesante y sé que cuando llegue al certamen, tendré la oportunidad de conocer más y conectar con las otras candidatas”.

Insistió que quiere que el mundo vea a través de Miss Universo, la corona que aspira conquistar, que Puerto Rico es “un país fuerte en certámenes de belleza”.

Quiere ser una Miss Universo auténtica con su propia personalidad y mostrando todo “el amor por lo que hago. Esto será lo que me va a destacar”, concluyó Ashley Ann, quien confesó que el traje que más le fascina para competir es el de gala porque permite mostrar: fuerza, dulzura y sexy.

Fotos cortesía Telemundo

Notistarz/EF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *