Poner fin a la filosofía del «usar y botar» para ayudar al planeta: Arap Bethke

*El actor se manifestó en el Día Mundial del Reciclaje

México, 17 mayo (Notistarz).- El actor ecologista Arap Bethke, en el Día Mundial del Reciclaje, expresó su preocupación por el agotamiento de los recursos naturales e hizo un llamado de conciencia ambiental frente al aumento de la basura, uno de los grandes problemas globales.

Bethke, un activista apasionado de temas ambientales dijo: «Vivimos en una sociedad basada en el consumo. Compramos y desechamos como si los recursos del planeta no tuvieran fin. Según un estudio de ‘Global Footprint’, para satisfacer nuestro ritmo de vida, la humanidad necesita los recursos de 1.7 planetas similares a la tierra».

«La idea que nos han vendido de consumir todo, de que el éxito es tener más cosas, vivir en una casa más grande, tener más coches. Que haya habido una pausa en el mundo en 2020, a mí por lo menos me hizo revaluar todo, revaluar los valores”.

El actor ambientalista, quien también es embajador de los Premios Verdes, considerado el festival de la sostenibilidad más relevante del mundo, aseguró que se dio “cuenta de lo mucho que consumo y no necesito».

Arap se unió a Greenpeace México como portavoz de la campaña ‘Consumo responsable’, que hace un llamado a adoptar un estilo de vida que proteja el planeta.

«Creo que una de las cosas más importante es ser conscientes, darnos cuenta que todo lo que consumimos y desechamos, se va algún lugar de nuestro planeta. Tenemos que crear patrones de consumo inteligente. Reducir, Reutilizar y Reciclar, son algunas de las claves de un mundo sostenible. Y una ‘R’ más, reparar”.

Hizo un llamado a revaluar las necesidades y a «Usar y botar es una costumbre que agota nuestros recursos naturales. Cada uno de nosotros generamos de 3 oz a 10 libras de basura por día”.

“Al año cada ser humano produce más de mil 800 libras de desechos. Lo equivalente en peso a un coche”, mencionó Arap, quien también subrayó que gran parte de los desechos van al mar, generando basureros oceánicos, como el de la frontera entre Guatemala y Honduras.

Foto/Arap Bethke

Notistarz/Staff

Síguenos en notistarz.com

*Este contenido tiene licencia libre garantizando el crédito a la agencia Notistarz en cualquier parte del cuerpo de la nota original y/o la propia versión de su editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *