Miami Fashion Show 2022 presentará colección “Textura y Cultura” de graduados

*Invitada a la clausura la diseñadora cubana Yas González

Miami, 6 junio (Notistarz).- El Miami Fashion Show 2022, uno  de los eventos de moda más importantes a nivel internacional, regresa este 11 de  junio  con  una colección de los  trabajos de grado de estudiantes del Miami Fashion Institute (MFI), después de  superar la crisis de la  pandemia.

El evento de este año está inspirado en “Textura y Cultura”. Las mini colecciones que se mostrarán son de la clase graduada de Diseño de Moda AS de los estudiantes 2022 y se tiene programada la clausura con un espectáculo de la reconocida diseñadora cubana Yas González.

Para la directora del programa, Asanyah Davidson, “es muy especial para los estudiantes del programa de moda de dos años tener la oportunidad de mostrar su trabajo. Estamos especialmente orgullosos de los graduados de este año que lograron superar la pandemia”.

“La facultad, el personal y los compañeros de clase están impresionados por el trabajo de estos estudiantes que comenzaron sin ninguna habilidad técnica. Este será su tiempo bien ganado para mostrar su arduo trabajo y el conocimiento adquirido en el programa y sentirse orgullosos de ello”, subrayó la directora.

Los estudiantes que exhibirán sus colecciones- en Miami Dade College- son: Isaac Castillo, Julian Ruiz, Paola Vilar, Maria E. Poza, Inna Yemets, Wesley Brady Jr., Jessica Whitehouse, Heather Michelle Morey, Rachel, Serieux, Elyzeth Cueto, Ronal Paul Solano, Kimberly Cartagena, Marija Kocevska, Maria F. Tobin, y Fernando Martinez Ruiz.

Yas González – invitada especial- es reconocida como la primera cubano-americana en mostrar sus piezas en la Semana de la Moda de Dubai, la Semana de la Moda de Vancouver y la Semana de la Moda de París.

González, ex alumna de MDC,  ha vestido a artistas internacionales como Lady Gaga, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Pitbull, Jennifer Lopez, y otros como la Princesa de Dubai y Michelle Obama. Con sus marcas, House of Yas y The Miami Fashion Show, ha exhibido sus diseños durante los Premios Emmy, los Grammys, Latin Grammys, Latin Billboards y Latin Music Awards. 

En esta temporada presentará su nueva colección “Onyx”, en la que las texturas y cultura son su principal punto focal. “Siempre admiré a los profesionales que visitaban la universidad cuando yo era uno de los estudiantes y me decía a mí misma, algún día seré como ellos”, recordó.

“Es un enorme honor poder regresar y ser parte de este momento tan especial, ¡la graduación! Es una forma de mostrarles a los estudiantes que están en el camino correcto, motivarlos a seguir adelante y mostrarle a Miami que tenemos un instituto de modas de primera línea en la ciudad”, destacó González.

El espectáculo será producido y dirigido por Alternativo Art y House of Yas, centrándose en el concepto educativo de mostrar a los estudiantes el proceso completo de producción y ejecución de un desfile de moda real.

“Usaremos toda la poesía disponible. Con juegos de luces y paleta arriesgada, dejaremos una huella profunda y valiosa del arte y la moda. Seremos un accidente del olvido”, indicó Asiel Babastro, director de la muestra y director general de Alternativo Art.

Igualmente se unirá “al evento The Miami Foundation, que recauda fondos privados esenciales para becas estudiantiles, educación STEM, arte y cultura, emprendimiento, capacitación laboral y otros programas que elevan a nuestra comunidad de Miami”, señalaron los organizadores en un comunicado.

MFI es un centro internacional cuyo programa es impulsado por la industria para preparar a los estudiantes a trabajar como profesionales creativos en la industria, y el único de su tipo en una institución pública de educación superior en Florida. 

Foto /Asanyah Davidson/ crédito Miami Fashion Show

Notistarz/Staff

Síguenos en Instagram Notistarz

Este contenido tiene licencia libre garantizando el crédito a la agencia Notistarz en cualquier parte del cuerpo de la nota original y/o la propia versión de su editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.