Médicas venezolanas rompen mitos y tabúes de la salud íntima femenina, en redes

*Sus mensajes alcanzan más de 113 millones de vistas en Facebook

Miami, 23 Ago (Notistarz).- La médica antienvejecimiento, Klara Senior y la ginecóloga, Sofía Herrera,  nunca imaginaron que un video de Facebook, grabado con un mensaje de empoderamiento sobre salud íntima y sexual femenina, llegaría a más de 113 millones de personas.

En ese momento estas dos profesionales venezolanas, habían decidido abandonar las paredes de sus consultorios e iniciar una cruzada para romper mitos y tabúes, que aún en el siglo XXI limitan a millones de mujeres del derecho a gozar de una salud plena y una sexualidad satisfactoria.

“Al inicio fue duro, nadie nos quería entrevistar, nadie comentaba nuestro post, ninguna periodista quería hablar de menopausia. Lo veían vulgar o inapropiado, hasta que pocos meses después, y luego de insistir mucho, logramos ser entrevistadas por algunas influencers y ¡se rompió el silencio!”, dijo Klara Senior, cofundadora de Zenzsual.

La respuesta de la gente fue abrumadora: “Nos emocionó tanto recibir miles de mensajes de mujeres que nos decían que les habíamos salvado el matrimonio y que querían que fuéramos sus guías para conocerse y entenderse mejor íntimamente. Así que decidimos seguir adelante y ser más contundentes y constantes con nuestro mensaje educativo”, añadió la Senior.

Ambas profesionales contaron que siempre soñaron con mejorar la salud de las mujeres y deseaban llegar de alguna forma a cada rincón del planeta. Lo que nunca pensaron fue que, con su mensaje de empoderamiento, terminarían siendo empresarias exitosas y médicos influencers.

Su mensaje viral destaca la importancia de que la mujer comprenda cómo funciona su cuerpo, reconozca los diferentes cambios por los que pasa a lo largo de la vida y aprenda a disfrutar de una sexualidad saludable, con toda la responsabilidad que ello implica.

Por su parte, Sofía Herrera, cofundadora de Zenzsual, afirmó: “Nos lanzamos a normalizar y hablar con respeto sobre las partes íntimas de la mujer y el hombre en las redes sociales, porque descubrimos que miles de personas no sabían, y en algunos casos ni siquiera entienden, cómo se deben lavar sus genitales para evitar infecciones, o cómo pueden mejorar su deseo y disfrute en la intimidad, luego de tener hijos o en la menopausia”.

Atrás quedó, aseguraron las profesionales, creer que “la sexualidad es vulgaridad, o que el placer está reservado solo para los hombres. La sexualidad saludable va mucho más allá del puro acto sexual o coito; involucra a las emociones, la salud y el buen funcionamiento de los genitales, la postura al sentarse, hacer ejercicios y caminar, el sentir, el vestir, el lenguaje verbal y el corporal”.

Foto/ Klara Senior y Sofía Herrera

Fin/Notistarz

Síguenos en notistarz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.