Hacen falta más mujeres que canten regional mexicano: La Adictiva

Por Erving Tirado

Miami, 29 marzo (Notistarz).- El regional mexicano es un género muy noble en el que hacen falta más mujeres que lo interpreten, afirmaron integrantes de la reconocida banda mexicana La Adictiva.

“Hay muchísimas mujeres con mucho talento, creo que debería de haber más mujeres en el regional mexicano… que se animen a lanzarse y que no tengan miedo”, dijo a Notistarz Guillermo “Memo” Garza, uno de los tres vocalistas de la agrupación fundada hace tres décadas en el norteño estado mexicano de Sinaloa.

“Creo que las mujeres prefieren más el género urbano o el pop… pero el regional mexicano es muy noble y deja que te dé de comer, tiene mucha pasión y puedes hacer muchos eventos y trabajar en muchos lados, aparte de que es muy popular”, agregó el músico.

El vocalista elogió la labor que está realizando en este género, la cantante Angela Aguilar y dijo que pese a su juventud “está dando la cara por todas ellas… Obviamente tiene un legado muy fuerte… pero el sol sale para todos y ya depende de cada persona”. 

Garza hizo sus declaraciones junto a los también cantantes de la banda: Isaac Salas y Jerry Corrales, durante una gira de promoción por Miami de su más reciente sencillo “Por Andar Con un Cabrón”, tema que recibió la censura de esta última palabra, durante su presentación en la cadena Telemundo.

“Si ha causado un poquito de polémica y censura… está un poco fuerte la palabra,  pero en realidad la canción no es fuerte. Se podría llamar de otra manera y no cambiaba la canción. Es una canción de desamor, porque termina una persona lastimada”, señaló por su parte Jerry.

En la letra de la canción, Jerry representa a todos los hombres que alguna vez han jugado con los sentimientos de las mujeres. “En mi época de soltería si tuve una relación así pero no terminamos mal”, afirmó el cantante.

Esta canción marca un antes y un después en la carrera de la banda, ya que el tema fue lanzado en asociación entre su sello discográfico, Anval Music, y Virgin Music – US Latin. El tema fue compuesto por Fabián Pacheco, quien ha trabajado en anteriores éxitos de La Adictiva tales como “En Peligro de Extinción”.

La banda se encuentra de gira por diferentes ciudades de Estados Unidos luego de la pandemia y el próximo 2 de abril se presentará en Kissimmee, Florida y luego el 23 en Oakland, California.

“Estamos muy contentos de volver a las giras tras la pandemia… la cual nos ha dejado mucho aprendizaje porque en cualquier momento te cambia la vida… dejas de trabajar y de generar el ingreso y ver gente cerca de ti que se va, es difícil”, expresó Garza.

“La mayor parte de nuestras fechas se han abierto en Estados Unidos, pero vemos que en México poco a poco todo está volviendo a la normalidad”, agregó el vocalista de la banda que durante el mes de marzo ha realizado 9 conciertos entre Texas, Memphis, Tennessee, Alabama, Luisiana, Florida, Georgia y Carolina del Norte.


En materia musical, la formación originaria de San José de Mesillas está sumando millones de reproducciones en plataformas digitales con dos temas. Su dueto «JGL», hecho con Luis R. Conríquez, y el sencillo «Por Andar Con Un Cabrón».

 Foto / Nevarez Communications

Fin/Notistarz/ET/PTZ

Síguenos en Facebook Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *