Ella Bric, ganadora del Grammy Latino, firma con Universal Music

Miami, 23 Febrero (Notistarz).- La venezolana Ella Bric, productora y músico, quien hizo historia en 2018 como la primera mujer en ganar el Grammy Latino como «Productora del año»,  firmó un contrato de exclusividad con Universal Music Publishing Latin.

“Me siento muy honrada y orgullosa de unirme a la familia de Universal Music Publishing, no solo porque es el hogar de tantos artistas icónicos, incluidos Billie Eilish, Rosalía y Elton John”, dijo Ella Bric en un comunicado.

Afirmó que también es un orgullo entrar a “un equipo liderado por mujeres que están comprometidas por crear más espacios y oportunidades para muchas artistas como yo , y eso es muy importante para mí”.

“Como cantante, compositora y productora, admiro el compromiso de Universal Music de cerrar la brecha de género en la industria de la música, y agradezco contar con su apoyo a medida que avanzó en mi carrera”, agregó sobre su nueva asociación con el sello discográfico.

La noticia del contrato de Bric con Universal Music Publishing Group sigue al anuncio de que continuará con su trabajo como solista con su próximo proyecto, que presentará próximamente en Stanley H. Kaplan Penthouse en el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York.

La multifacética artista, quien comenzó su carrera en la música como trompetista y solista, estableciéndose rápidamente como una de las instrumentistas líderes en el mundo del jazz, es una feroz defensora de la representación de las mujeres en la industria musical. 

A través de su trabajo innovador, la dos veces ganadora del Premio Grammy Latino está reforzando un cambio crítico en la música, que está viendo a las mujeres ser cada vez más reconocidas por sus valiosas contribuciones a una de las industrias más influyentes del mundo. 

Anteriormente conocida como Linda Briceño, Ella Bric es una visionaria creativa irreverente cuyo sonido incomparable y habilidades inigualables de producción y composición han obtenido elogios entusiastas de varias leyendas de la industria, como Quincy Jones, Pharrell Williams y Wynton Marsalis. 

Luego de construir una fructífera carrera en el jazz, se embarcó en un nuevo camino como cantautora, además de escribir y producir para artistas latinos importantes e independientes. 

Su experiencia con diferentes géneros, incluidos R&B, trap, jazz y música latina, la han llevado a ser reconocida como una de las figuras más originales y respetadas en la industria discográfica, con su propuesta que rompe y remodela la definición de la música contemporánea.

Foto Ella Bric / Universal Music

Fin/Notistarz/EF/PTZ

Síguenos en Facebook Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.