El violagambista Jordi Savall ofrecerá concierto de música antigua en Bogotá

Bogotá, 8 junio (Notistarz).- El violagambista español Jordi Savall y Le Concert des Nations, uno de los conjuntos de música antigua más reconocidos de Europa, ofrecerá  este 11 de junio un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en esta capital.

En el marco de España País Invitado de Honor 2022 el Teatro Mayor, uno de los principales espacios culturales de la capital colombiana, presenta al investigador y concertista Jordi Savall y a su ensamble Le Concert des Nations.  

Savall, reconocido director y violagambista, interpretará un repertorio que trae a la luz la música de las cortes francesas de los siglos XVII y XVIII .

Este concierto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música INAEM, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Embajada de España.   

El programa, titulado ‘Fiestas reales en el Versalles barroco’ hace un recorrido por la música que se escuchaba en las cortes de tres reyes franceses, Luis XIII (1610-1643), Luis XIV (1643-1715) y Luis XV (1710-1774).

Con el recorrido por compositores como Monsieur de Sainte.Colombe, Marin Marais, Jean Féry Rebel y Jean Marie Leclair. Así, Savall y Le Concert des Nations logran transmitir toda una investigación de música histórica para que el público sienta el sonido de esa época.  

Desde hace más de cincuenta años, el músico español Jordi Savall ha llevado por el mundo las maravillas musicales abandonadas en la oscuridad del olvido.

“Gracias a su dedicación, investigación e interpretación de músicas antigua, con su viola da gamba y también como director, ha traído a la luz piezas que albergan tradiciones tan diversas como las de los descendientes de los esclavos provenientes de África o las de las cortes francesas de los reyes que habitaron en Versalles”, reseñó el Teatro Mayor.

Fotos/ Teatro Mayor

Notistarz/ Staff

Síguenos en Instagram Notistarz

Este contenido tiene licencia libre garantizando el crédito a la agencia Notistarz en cualquier parte del cuerpo de la nota original y/o la propia versión de su editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.