Condena la Academia del Oscar bofetada de Will Smith

Los Angeles, 28 marzo (Notistarz).- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas condenó las acciones de Will Smith y ordenó una “revisión formal” de la bofetada que propinó el actor al comediante Chris Rock la noche del domingo durante la ceremonia del premio  Oscar.

 «La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California», indicó la Academia en un comunicado.

Smith subió al escenario del Teatro Dolby la noche del domingo en plena ceremonia, para darle una bofetada a Rock por una broma sobre el pelo rapado de su esposa Jada Smith y luego regresó a su asiento para gritarle “manten el nombre de mi esposa fuera de tu sucia boca”.

Más tarde, Smith volvió a subir al escenario, pero esta vez para recibir el Oscar al Mejor Actor por la cinta  “El Método Williams”, en la que el actor representa al padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

Smith se disculpó ante la Academia y defendió su acción. “Estoy abrumado… Dios me ha pedido… sea un río para mi gente. El amor te hace hacer cosas increíbles”, dijo Smith.

Por su parte Rock “declinó” presentar una denuncia ante la policía por el altercado, según un comunicado del Departamento de Policía de Los Angeles.

Algunos miembros de la Academia, como el escritor y productor Marshall Herskovitz, pidieron que la Academia tome medidas disciplinarias contra Smith. “Él deshonró a toda nuestra comunidad esta noche”, escribió Herskovitz en Twitter.

La actriz Whoopi Goldberg, miembro de la junta directiva de la Academia, dijo el lunes en el programa «The View»: «No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura».

Foto/Captura de pantalla

Fin/Notistarz/PTZ/LMC

Síguenos en notistarz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *