Colombiana ZieM busca consolidar su carrera como cantante

Miami, 24 junio (Notistarz).- La productora musical y compositora colombiana Mariana Restrepo, conocida artísticamente como ZieM, llegó a Estados Unidos hace 17 años con una guitarra y una maleta cargada de sueños y poco a poco ha ido logrando sus metas al presentarse como músico en diferentes escenarios con figuras como Karol G, Mau & Ricky, Sebastian Yatra, Laura Pausini, IL Divo y Fanny Lu.

Ahora está inmigrante con una maestría de Producción Musical en Berklee, y quien también toca instrumentos como la batería, percusión y guitarra, busca consolidar su carrera como cantante para cumplir su sueño de pequeña.

Su gusto por la música inició desde los 8 años en su natal Medellín y desde aquella época se ha dedicado a componer sus canciones. “Es curioso porque todos mis familiares tienen trabajos tradicionales y yo dije yo quiero ser músico. Recuerdo que en el colegio había una tuna española y cada vez que tocaban se me iluminaba el alma”, afirma ZieM.

“Lo increíble de todo es que cuando estaba en séptimo grado se me dio entrar a ese grupo y comenzar a tocar instrumentos como la guitarra, percusión y me volví baterista profesional”, agrega la cantautora cuyo nombre artístico ZieM, surgió de un programa de radio en cassettes que tuvo en la secundaria a los 13 años en el que era conocida como DJZ.

Ya en Estados Unidos adoptó su nombre artístico tomando el sonido de la letra Z en inglés y agregó la M, primera letra de su nombre Mariana “para no perder la raíz” y lograr el ZieM.

Desde llegada a Estados Unidos a los 16 años acompañando a su madre que venía a casarse, no ha parado de buscar sus sueños y tras graduarse de Negocios de la Música en la Universidad Internacional de Florida, en la que enseña actualmente y luego lograr una maestría de Producción Musical en Berklee, decidió seguir su trayectoria como solista en la que ha grabado seis sencillos.

“Yo misma estoy produciendo mi material, soy una artista romántica que canta temas positivos de balada pop urbano y mis letras hablan mucho de amor y desamor”, señala ZieM. Su más reciente tema “Perdonate”, es una canción “con muy buena aceptación” que realizó en colaboración con la artista ecuatoriana Romina.

“Es una historia de amor propio, donde se invita a todas las personas a superar y perdonar esa relación que no se dio”, agrega la artista sobre el tema cuyo videoclip fue filmado en Miami. Antes estuvieron lanz´los temas: “Porque será”, “El cuarto”, “No he podido olvidar”, “Si tu no estás” y “Marea Alta”.

Gracias a sus habilidades musicales ZieM ha logrado trabajar con figuras de la música como Karol G, Sebastián Yatra, Il Divo, Fanny Lu y Laura Pausini y

esto le ha permitido ser invitada a importantes eventos y festivales como, “Amor a la Música”, Latin Grammys, Premios Juventud y Premios Lo Nuestro.

También ha participado en la producción de proyectos para artistas como: Manuel Gamez, Ivis Cequea, Jessi-O, Marcela Cárdenas, Jessi Campo, Louie Weston, Alexander Star y Waldo Maderas baterista de Rocly Martin y Juanes.

Además participó del tour en Luisiana junto a Jessi Campo como guitarrista principal y en el tour por Cuba junto al grupo de “¡FIU Sings!” con el equipo de producción.

“La música se ha vuelto una forma de vida 100 por ciento, como profesora de producción musical en dos universidades, performer en una banda de bodas y como productora musical de muchos artistas, además de que mezclo y masterizo”, conlcuyó la artista.

Foto/ ZieM

Notistarz/ Staff

Síguenos en Twitter Notistarz

Este contenido tiene licencia libre garantizando el crédito a la agencia Notistarz en cualquier parte del cuerpo de la nota original y/o la propia versión de su editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.