Cicatrización el principal miedo de población afro: Cirujana Yily de los Santos

Miami, 23 de mayo (Notistarz).- Uno de los mayores miedos de la población afrodescendiente en asuntos  de cirugía, es la cicatrización, aseguró la cirujana dominicana Yily de los Santos.

“La cicatrización no debe ser una preocupación para los afrodescendientes. Cada tipo de piel es diferente, y por ello los expertos podemos indicar tratamientos adicionales para evitar una cicatrización hipertrófica”, afirma Yily de los Santos, experta en procedimientos multirraciales en las Américas.

Por su consultorio han pasado centenares de pacientes de raza negra o mestiza, cuya cicatrización ha sido perfecta, mientras que otros caucásicos o asiáticos han presentado una cauterización no ideal.

“Con esto quiero decir que, el hecho de que seamos negros, no necesariamente va a determinar una cicatrización anormal, como se cree popularmente”, aclaró.

Sea cual fuere la raza, los problemas con las cicatrices “se tratan de manera inmediata, antes de que aparezcan”, con radioterapia o medicamentos especiales.

Un informe de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos destaca que 1,7 millones de afroamericanos y 1,9 millones de hispanos se realizaron procedimientos plásticos en 2020 en EEUU, a pesar de los problemas derivados de la pandemia.

“La belleza es relativa. Va a depender de en qué parte del mundo estemos. Por ejemplo, en Europa, a las mujeres les encantan los bustos grandísimos, muy parecidos a los de Caracas”, explicó.

En Estados Unidos a «la mujer blanca le gusta lucir delgada, esbelta; la mujer inglesa, si es descendiente afro, prefiere muchas mamas, glúteos y curvas; pero si vemos a Lady Diana, era una mujer totalmente delgada. En Nueva York, te lo encuentras todo”.

Lo que sí no es un mito, recuerda Yily de los Santos, es que las personas de raza negra presentan mayor cantidad de melanina, es decir “las agresiones del envejecimiento más despacio, pues tienen alto grado de melanina, una sustancia que funciona también como protector solar”.

“Poseen también una barrera más resistente a los rayos ultravioletas UVA, que originan el fotoenvejecimiento, y UVB, que producen el bronceado, las manchas y el cáncer de piel. Además, producen en mayor cantidad el colágeno, una proteína fundamental para la firmeza y elasticidad de la piel, lo que posterga el surgimiento de las arrugas”, apuntó.

Fotos /@yilydelossantos

Notistarz/Staff

Síguenos en Instagram Notistarz

Este contenido tiene licencia libre garantizando el crédito a la agencia Notistarz en cualquier parte del cuerpo de la nota original y/o la propia versión de su editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.